David «El Espartano Negro» Martínez (11-1) hará su debut oficial en El Octágono cuando la UFC regrese a Ciudad de México el sábado 29 de marzo con un evento UFC Fight Night.
El joven de 26 años, originario de Ciudad de México y ex campeón de peso gallo (135 libras/61 kilogramos) de Combate Global, se enfrentará a Salmon Oliveira (18-5) en la Arena CDMX.
Martínez, también médico en ejercicio en Ciudad de México y antiguo campeón amateur de kickboxing que obtuvo 9 de sus 10 primeras victorias en su carrera profesional de MMA por nocaut bajo la promoción de Combate Global, es conocido por su sólida base de artes marciales tradicionales que le enseñaron su padre y su madre, ambos entrenadores de artes marciales.
Martínez se aseguró su puesto en la lista de la UFC tras ganar por decisión unánime a Xavier Franklin en el evento «Dana White’s Contender Series» del director ejecutivo de la UFC, el pasado 1 de octubre.
Es miembro del equipo de lucha The Bonebreakers, que ganó el gran premio de 50.000 dólares en la serie de televisión de competición Combate Global 2022, que enfrentó a luchadores de cuatro de los mejores gimnasios del mundo.
Con la victoria en las «Contender Series», Martínez y su hermana, Melissa, se convirtieron en el segundo dúo de hermanos que forma parte simultáneamente de la lista de luchadores de la UFC. La primera pareja fue la formada por Mizuki y Naoki Inoue.
Oliveira, de 33 años, es natural y residente de Cocal do Sul, Santa Catarina, Brasil, y busca recuperarse de dos derrotas consecutivas tras haber estado fuera de combate durante todo el año 2024.
Al igual que Martínez, Oliveira se ganó su puesto en la lista de la UFC con una gran actuación y una victoria por decisión unánime sobre otro competidor mexicano y antiguo campeón, José «Pochito» Alday, en septiembre de 2021.