El invicto Daniel «Soncora» Marcos (16-0) volverá al octágono para enfrentarse a Adrián Yáñez (17-5) en un combate del peso gallo (135 libras) en UFC Fight Night en Tampa, Florida, el 14 de diciembre.
Procedente de Lima (Perú) y luchando desde Boca Ratón (Florida), Marcos, de 31 años, luchará por segunda vez en 2024, tras derrotar a John Castaneda por decisión unánime en el UFC Fight Night celebrado en Louisville (Kentucky) el 8 de junio.
El combate será el quinto de Marcos en la UFC desde que se le concedió un contrato con la promoción tras una exitosa actuación en las «Contender Series» del director ejecutivo de la UFC, Dana White, donde derrotó a Brandon Lewis por decisión unánime el 13 de septiembre de 2022.
Marcos ascendió en las filas de la promoción peruana 300 Sparta, ganando 11 combates consecutivos en la promoción, para llamar la atención de la UFC.
Yáñez, de 30 años y natural de Houston (Texas), siguió un camino similar al de su oponente, consiguiendo un contrato con la UFC como resultado de una victoria en una tarjeta de las «Contender Series» durante el apogeo de la pandemia del COVID-19 en agosto de 2020.
Yáñez, que entrará en el octágono de la UFC por novena vez cuando se enfrente a Marcos, consiguió un asombroso nocaut en 39 segundos sobre Brady Huang en aquella tarjeta de las «Contender Series».
Desde que se unió a las filas de la UFC, Yáñez ha conseguido cuatro de sus cinco victorias en la UFC por la vía del (T)KO.