Un vídeo exclusivo obtenido por Fajador.co muestra al luchador español recibiendo un pinchazo en el ojo mientras forcejeaba con su oponente, Oussama Assli, en el evento Karate Combat 51 del jueves.
Michel «La Furia» Martínez (0-1 Karate Combat, 4-0 MMA) tenía grandes esperanzas de debutar con éxito en Karate Combat en Fort Lauderdale, Florida, el jueves 19 de diciembre.
Sin embargo, esas aspiraciones llegaron abruptamente a su fin después de que su combate con Oussama Assli (2-0 Karate Combat) fuera detenido por el árbitro debido a que Martínez, que estaba en el suelo, recibió el castigo de Assli, que estaba de pie sobre Martínez.
Martínez, de 35 años, y Assli, originario de Marruecos, intercambiaron golpes en los primeros segundos del combate antes de llegar al clinch.
Los luchadores cayeron al suelo y fueron rápidamente levantados por el árbitro.
Mientras se enzarzaban de nuevo en el clinch, Assli tiró a Martínez a la lona y procedió a lanzar puñetazos al costado de la cabeza de Martínez mientras estaba de pie sobre Martínez.
El árbitro intervino y detuvo el combate en el minuto 1:06 del primer asalto, tras decidir que Martínez ya no podía defenderse, y Assli fue declarado vencedor por nocaut técnico.
Sin embargo, tras ponerse en pie, Martínez protestó inmediatamente la decisión ante el árbitro, instándole a considerar una supuesta falta por parte de Assli. Pero fue en vano.
Martínez y su entrenador, José Jiménez, han declarado que piensan protestar por el resultado del combate ante la Comisión Atlética de Florida debido a que Martínez recibió un golpe en el ojo por parte de Assli.
La retransmisión en directo del combate en YouTube no mostró ningún tipo de falta por parte de Assli:
Sin embargo, Fajador.co ha conseguido un vídeo grabado por otra cámara en el interior del local.
El vídeo muestra claramente un golpe en el ojo por parte de Assli mientras ambos luchaban en el clinch al principio del combate, antes de ir al suelo y, después, ser levantado por el árbitro:
«Perdí la visión en un ojo», dijo Martínez a Fajador.co, «y el árbitro nos volvió a poner en pie sin tomar ninguna medida respecto a mi estado. El combate se reanudó mientras yo no podía ver nada».
Martínez continuó: «Agarré a mi oponente para evitar que me golpeara, ya que no tenía visión».
Fue durante el periodo en el que Martínez afirma que no tenía visión cuando los dos luchadores volvieron a enzarzarse en un abrazo, antes de que Martínez se fuera al suelo y recibiera los golpes finales de Assli.
Jiménez también habló sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante el combate.
«Michel protestó por los golpes, pero el árbitro terminó el combate como si mi luchador hubiera sido legítimamente acabado», dijo Jiménez.
Fajador.co seguirá esta historia y te mantendrá informado a medida que se desarrolle.