El español invicto se enfrentará a Oussama Assli en un combate de 165 libras
La invicta estrella emergente de Combate Global Michel «La Furia» Martínez (3-0 MMA, 0-0 Karate Combat) subirá al ring de Karate Combat por primera vez en un combate de 165 libras/75 kilos contra Oussama Assli (1-0 Karate Combat) en Miami, Florida.
La noticia se ha confirmado hoy con los responsables de Combate Global y Karate Combat.
Según estas fuentes, el evento Karate Combat y este combate tendrán lugar el jueves 5 o el domingo 8 de diciembre.
El peso de 165 libras/75 kilos es el límite de peso de Karate Combat para la división de peso welter de la promoción.
Martínez, natural de Valencia (España), empezó tarde su carrera profesional, a los 31 años, en 2019, y estuvo ausente de la competición tras su debut profesional hasta 2023.
Hasta ahora, Martínez se ha mostrado fuerte desde su parón de cuatro años, anotándose un nocaut en el segundo asalto sobre Kade Kottenbrook en su debut en Combate Global en septiembre del año pasado, y un nocaut en el primer asalto sobre Carlo Ricci el pasado diciembre.
Martínez iba a luchar contra Rudisel Mora el 22 de junio en lo que habría sido el tercer combate del luchador español en Combate Global, pero no pudo alcanzar el peso contractual la semana del combate.
Las reglas del Karate Combat, a diferencia de las reglas de la competición de MMA, no permiten que los oponentes luchen en el suelo. Sin embargo, si un luchador está en el suelo, el oponente puede lanzar golpes al luchador que está en el suelo.
Si el luchador que está de pie muestra intención de acabar el combate, el árbitro le permitirá seguir golpeando al oponente que está en el suelo.