Jake Paul se enfrenta a Mike Tyson mañana viernes 15 de noviembre desde el Cowboys Stadium.
Ante todo, el hecho de que sea un combate sancionado no significa que sea un combate de boxeo normal.
Esta pelea será a ocho asaltos de dos minutos y los luchadores llevarán guantes de 14 onzas. Los guantes típicos de los pesos pesados pesan 10 onzas.
La última vez que vimos a Tyson en un combate profesional fue hace casi 20 años, en 2005, contra el novato Kevin McBride. Tyson abandonó tras el sexto asalto, se disculpó por su mediocre actuación y se retiró del deporte.
Paul, un influencer de 27 años en las redes sociales convertido en boxeador profesional, lleva cuatro años desarrollando sus habilidades en el ring y, sin duda, ha demostrado su crecimiento como luchador.
Es un acontecimiento con muchas miradas puestas en él, pero también uno que podría dañar la carrera de Paul si tuviera problemas contra Tyson, de 58 años, o, peor aún, si perdiera el combate.
En el caso de este combate, Paul se encuentra en una situación un poco sin salida. Una victoria puede ser buena para su ego, pero también sería sobre una cáscara de lo que una vez fue el «hombre más malo del planeta».
Una derrota, por otra parte, dañaría gravemente la credibilidad que Paul se ha esforzado en ganarse.
Paul ha luchado contra algunos oponentes que son profesionales, pero ninguno que haya estado muy activo en el boxeo. En su mayor ascenso, luchó contra Tommy Fury, hermano del ex campeón de los pesos pesados Tyson Fury. Paul perdió ese combate por decisión dividida.
Paul debería ganar éste, dada su juventud y su frecuente actividad en el ring. Pero quizá, sólo quizá, Tyson consiga su característico gancho de izquierda y haga temblar a todo el mundo. ¿No es eso lo que todos deseamos ver?
Peleas y luchadores a seguir
El evento co-principal del viernes contará con una revancha entre las rivales Katie Taylor y Amanda Serrano, una que sigue a una candidata a «Pelea del Año» de hace dos años y medio.
La revancha es posiblemente el combate más importante de la historia del boxeo femenino.
En un combate destacado, el campeón welter del CMB (147 libras/66 kilos), Mario Barrios, se enfrenta a Abel Ramos. Este combate debería ser explosivo.
Otro luchador que tiene potencial de estrella y tendrá muchos ojos puestos en él mañana es Bruce «Shu Shu» Carrington.
Carrington tiene la oportunidad de robar el espectáculo, como ya ha hecho en eventos anteriores, cuando se enfrente a Dana Coolwell.
A Carrington también se le considera como posible oponente del incondicional de la libra por libra, Naoya Inoue, y este combate podría ayudar a Carrington a avanzar hacia la realización del combate con Inoue.