Apenas un mes después de su nocaut récord en cuatro segundos. «The Big Boy» se enfrentará a Marcos Brigagão
No tardó mucho.
Un mes después de establecer un nuevo récord por el nocaut más rápido en la historia de Karate Combat, el campeón cubano de Tae Kwon Do Robelis «The Big Boy» Despaigne (1-0 Karate Combat, 5-2 MMA), de 36 años de edad, regresará a «The Pit» para enfrentarse a Marcos «Ironside» Brigagão (0-0 Karate Combat, 17-7 MMA) en Karate Combat de Miami el viernes 24 de enero.
Despaigne, que firmó con Karate Combat sólo dos semanas después de ser despedido por la UFC tras su segunda derrota en el octágono, asestó un monstruoso derechazo a Dominik Jedrzejczyk a los cuatro segundos de su enfrentamiento en Karate Combat en Fort Lauderdale, Florida, el 19 de diciembre.
Jedrzejczyk quedó inconsciente por el derechazo, lo que llevó al árbitro a detener el combate.
Despaigne, un monstruoso oriundo de Santiago de Cuba y residente en Orlando, Florida, de 1,90 m de estatura, ganó la medalla de bronce en Tae Kwon Do, disciplina en la que es cinturón negro de cuarto grado, en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.
La rápida victoria de Despaigne en su debut en Karate Combat hizo que muchos coincidieran en que ha encontrado un hogar más adecuado que la UFC para su estilo de lucha.
En su debut en Karate Combat, Brigagão es un especialista en Muay Thai de 28 años que lucha desde Río de Janeiro, Brasil.
Intentará recuperarse de dos derrotas consecutivas: una sumisión en el segundo asalto (4:58) (estrangulamiento con triángulo de brazo) en un combate de MMA contra Bruno Lopes el pasado 27 de enero, seguida de un nocaut en el primer asalto (4:20) (puñetazos) en un combate de MMA sin guantes promovido por la leyenda de la UFC Jorge «Gamebred» Masvidal, el 15 de noviembre.
Hasta la fecha, Brigagão ha conseguido 12 de sus 17 victorias en MMA por la vía del nocaut.